miércoles, 21 de octubre de 2009

Ángela nunca encontró la solución

Ángela actualmente una mujer de 28 años, fue víctima de una mala decisión (…) abortar, ella estaba por terminar la Universidad, era cuestión de unas semanas para salir como profesional, y además ya era madre de un bebé de dos años, ¡esto no iba a ser nada nuevo para ella! y bueno dice ella “me deje abrumar por todo lo que esto podía causar”, presionada, pensó que ya no iba a hacer nada de su vida, el salir triunfante junto con su cartón se hacía más lejos y sólo pensó en lo difícil que fue todo con su hijo y que ahora no era el momento, para que llegara otro.

Llena de hijos vio un futuro que no quería y en una superficial decisión recordó, todas las personas a su alrededor, todo lo que es vivir los comentarios de un embarazo no planeado y su decisión se perfilaba sin duda alguna; su pareja de aquel entonces, le manifestó querer tener el bebé, pero ella tenía muy claro que su opinión acerca del tema no era la misma, porque lo que ella quería en ese momento era cerrar los ojos y pensar que eso nunca había pasado.


¿Cómo solucionar el problema?, era ahora la duda que rodeaba a Ángela, pero como para toda pregunta hay una respuesta, alguien le dijo, a quien ella prefiere no nombrar, que había una clínica que practicaba abortos, que la clínica estaba en Chapinero y que no le iban a poner ningún inconveniente. Así que ella decidió ir personalmente al lugar del que le habían hablado y resolver sus propias preguntas.

Pero quienes la “asesoraron” nunca le hablaron claramente de los riesgos y mucho menos del error que estaba cometiendo con esta decisión, sólo aclararon el costo, que no dolía y que en dos meses se le iba a olvidar todo, porque como dice ella “para ellos esto era algo natural”. La presión y la confusión terminaron en aclarar su decisión el aborto estaba programado.

En el cuarto y en la fecha programada los nervios la invadieron, pero lo peor es que no entendía lo que realmente iba a suceder en su cuerpo, pues el egoísmo con el que pensó en algún momento, se convertía en un problema que ahora la rodeaba sólo a ella, al tener que pensar que todo lo que venía en adelante era su decisión, después de perder el conocimiento, por la anestesia, sintió el vacío que le hacía entender lo que había hecho.

Después de eso vino una depresión horrible, todo el tiempo llorando, todas las noches en vela y sus sueños llenos del como hubiese sido el bebé, que no nació. El aborto no solucionó nada, por el contrario creó en Ángela un problema que nunca dejó atrás.

2 comentarios:

  1. El aborto es legal en muchos países y existe una alta tasa de embarazos no deseados y abortos en Latinoamérica además de la reciente legalización en Uruguay visita el sitio para informaciones

    ResponderEliminar
  2. Informaciones y consultas en este sitio, México es un país con leyes con el aborto infórmese y consulte sobre sus dudas en el sitio o acuda a un especialista Medico

    ResponderEliminar